domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña: Dulce y Lejano de Libba Bray

He tardado bastante en leer este libro (más de dos semanas), era más largo que los dos anteriores y en el libro electrónico tardo más porque tarda una eternidad en pasar una página, así que hay que calcular el tiempo y todo xD. Este es ya el último de la trilogía, me da mucha pena acabar ya con esta historia, siempre tendrá un hueco en mi corazón.

Sinopsis
Gemma Doyle y sus amigas, Felicity y Ann, se preparan para su presentación en sociedad, que será en unos meses y ante la presencia de la mismísima reina Victoria. Pero impulsada por otros acontecimientos que no dejan de atormentarla, Gemma se enfrenta al destino que amenaza con hundirla en el caos, no sólo en los Reinos, sino también en la rígida sociedad donde vive y cuyas reglas ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará restablecer el equilibrio y devolver la magia al lugar que ésta reclama.

Gemma ha conseguido la magia del Templo y ahora toda le pertenece. No puede quedársela para ella sola y ha decidido hacer una alianza, pero hay algunos problemas. Kartik se niega a formar parte de ella y los Intocables también. La tribu del Bosque la presiona para que comparta la magia como prometió pero Gemma no se fía mucho de ella. Así que con los que quiere compartir la magia no la quiere y con los que no quiere hacerlo la presionan para que lo haga. ¿Y qué habrá pasado con Pippa (u.U misterio misterio, si queréis saberlo leed el libro)?
Además Gemma tiene que hacer su presentación en sociedad dentro de unos meses por lo que tendrá que soportar un terrible entrenamiento (cómo comportarse en la mesa, llevar libros encima de la cabeza, hacer reverencias tan delicadas como un copo de nieve...). El final, hacer una reverencia ante la reina, cualquier fallo significará el final de tu vida.
Además sigue habiendo muchos misterios (cómo no) y obviamente me han confundido como siempre y espero que os gusten.

Opinión personal
Ya lo sabéis, amo esta trilogía. Es completamente diferente, sorprendente y con un toque único.
Gemma me encanta, una protagonista verdaderamente valiente, dispuesta a hacer frente a la sociedad de la época, a no vivir bajo las reglas y pasarse la vida de baile en baile, temiendo cometer cualquier error. Pienso que eso es valentía, enfrentarse al mundo. También tiene muchas dudas sobre sí misma, se siente sola (aunque eso viene de lejos).Por otro lado están Felicity, me encanta Felicity, tan ambiciosa y provocativa, aunque también la veo un poco falsa; y Ann, que es muy manipulable e insegura, pero que tiene una voz increíble. Kartik, era imposible no mencionarlo. Pues está ahí, como siempre y no quiero contar nada, para mí la relación entre los dos es de lo más interesante de la trilogía.
Los reinos siguen tan misteriosos, maravillosos e irreales como siempre.
Tened cuidado porque si no TRAICIÓN, TRAICIÓN, TRAICIÓN (realmente me encanta poner esto). Por otra parte hay una cosa que me veía venir, pero creo que es muy evidente.
Representa la sociedad tan perfectamente que te sientes parte de ella, que comprendes a la forma de pensar y las opiniones de Gemma.
Además se mantiene la esencia de los demás libros, sigue siendo especial (tenéis que leéroslos para entenderme, es que no puedo explicarlo mejor). Voy a poner algunos fragmentos para que lo comprendáis:

-Gemma, ya ves como funciona esto. Han planeado toda nuestra vida, desde lo que tenemos que ponernos hasta con quién nos casaremos y donde viviremos. Hay un terrón de azúcar en el té, te guste o no, y tienes que mostrar tu mejor sonrisa aunque te estés muriendo por dentro. Somos como hermosos caballos y, como tales, quieren cubrirnos los ojos para que no podamos mirar ni a la izquierda ni a la derecha, sino solo hacia delante, adonde ellos quieran llevarnos.- Felicity apoya la frente en la mía y sostiene mis manos entre las suyas como si rezara-. Por favor, por favor, por favor Gemma, no permitas que muera por dentro antes de hora.

...Pobre Gemma. No encajas en ningún lugar, ¿verdad? Pobre Gemma, completamente sola.

Este libro es el tercero de la trílogía El círculo secreto formada por:
1. La orden de la academia Spence
2. Ángeles rebeldes
3. Dulce y Lejano

 IMPRESCINDIBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario