jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña: El pozo de la ascensión de Brandon Sanderson

Este es el segundo libro de la trilogía Nacidos de la Bruma. Me lo leí hace un año o así, pero es que hace poco me he leído una secuela, así que ya era hora de que pusiese estas reseñas y las sacase de mi reserva. Espero que os guste.

Sinopsis
Durante los últimos mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y han vivido sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia».
Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío lo constituirá sobrevivir a las consecuencias de su caída. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión sobre estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...
La trilogía
Nacidos de la Bruma [Mistborn] es una excepcional muestra de una nueva fantasía épica con magia, leyenda y todo tipo de misterios.

Aquí estoy otra vez en el mundo de Vin y la banda. Por lo visto la parte fácil ya ha parte fácil ya ha pasado, han matado al inmortal Lord Legislador que llevaba mil años gobernando. La verdad es que no fue nada fácil pero comparado con lo que se les viene encima...
Kelsier ha muerto y ahora ha dejado a todos sus amigos al mando del Imperio por lo que tendrán que conseguir estabilizarlo. Mantienen la capital en Luthadel y deciden nombrar a Elend rey pues parece el más adecuado aunque Kelsier casi no le conoció. Elend impone su forma de gobierno idealesta pero el problema llega cuando otro ejército asedia Luthadel y allí es donde todo se complica de verdad.
Cada miembro de la banda tiene su puesto en el nuevo gobierno así que todos están ocupados.
Vin está preocupada por lo que le dijo el Lord Legislador cuando murió:
Al matarme, os habéis condenado...”
¿Qué puede significar?¿Por qué están condenados? Vin quiere descubrir la verdad y para ello investigará las leyendas sobre el Héroe de las Eras y el Pozo de la Ascensión.

Opinión personal
Incluso mejor que el primero, aunque no puedo estar segura porque me gustan todos.
Ahora además de la alomancia conocemos la feruquimia en la que se obtienen los poderes sustrayéndolos de tu propio cuerpo, otra idea muy original. ¿Qué pensáis de la feruquimia? Yo prefiero la alomancia aunque me encantaría poder almacenar mucha información y conocimientos.
Al igual que en todos los libros de Sanderson, el amor no destaca aunque está bastante presente, más que en el anterior.
Me dio mucha pena que Kelsier muriera, no lo podía creer. En mi opinión se nota que falta Kelsier porque para mí era uno de los mejores personajes pero cuando estás inmersa en la historia se te olvida que falta porque los demás personajes hacen que no se note.
En este libro averiguas muchiiiiiiiiiiisimas cosas nuevas y cuando acabas estás deseando empezar el siguiente.
Espero que lo leáis y si todavía no conocéis los libros de Brandon Sanderson leed alguno que seguro que me lo agradecéis, sobre todo los fans de la fantasía.
Este libro es el segundo de una trilogía formada por:
1.El Imperio Final
2.El Pozo de la Ascención
3.El Héroe de las Eras


 IMPRESCINDIBLE


8 comentarios:

  1. Justo es el libro que estoy leyendo ahora mismo, aún voy por la mitad y me está gustando muchísimo. Se echa de menos a Kelsier, pero también me gusta como Vin y OreSeur se van haciendo amigos poco a poco, a ver como termina la cosa :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te esté gustando tanto, a mí siempre me pasa con los libros de Sanderson :)

      Eliminar
  2. Hola holita ^^
    Pues no me llamaba mucho este libro, pero ahora igual le doy una oportunidad.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda tienes que darle una oportunidad, Brandon Sanderson es lo mejor. *-* Empieza por El Imperio Final :)
      De nada por la reseña ^^
      Besos

      Eliminar
  3. Hola me dio mucho gusto encontrarme con tu blog, sobre todo porque compartes al igual que yo la admiración por el maravilloso escritor Brandon Sanderson. Ya hace un buen tiempo me leí la trilogía y me pareció excelente. Sus libros no llegan a mi país así que los tuve que leer en su versión para kindle, ahora quiero uno de sus libros en papel: "El camino de los reyes", lo pedí por amazon y estoy desesperada porque llegue.
    Saludos, pasaré seguido a visitarte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya me he leído "El camino de los reyes", es increíble *-* Puedes leer la reseña en el blog. :)

      Eliminar
  4. wow, se ve espectacular¡¡ Ya lo quiero¡¡¡>_<
    Con lo que me gustan esta clase de historias¡¡¡

    Me gusto tu blog, así que ya te sigo¡

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, pero es el segundo de la trilogía, así que empieza por el primero. :)

      Eliminar