domingo, 9 de diciembre de 2012

Reseña: Dream Street, 31 de Lisa Jewell

Me encantan los libros de personas que viven en la misma casa. Historias diferentes que se cruzan y vidas entrelazadas. Así que esperaba que este libro me gustase, como ha sido. No suelo leer este tipo de libros, he leído unos tres o así y le pediré más a mi madre. ^^

Sinopsis
Toby, un poeta sin trabajo y sin libro publicado, vive en una rancia mansión de Londres con cuatro peculiares inquilinos: una aspirante a cantante, una actriz, un anciano, un adolescente que quiere ser aviador y su madre arrepentida que lo abandonó a los pocos meses de nacer. Pese a vivir siempre rodeado de gente, Toby se ha convertido en un hombre solitario y retraído. Pero una herencia inesperada le da la oportunidad de empezar de cero, de liberarse de la casa y de esos curiosos inquilinos que, de algún modo, constituyen su familia....

Toby tiene 38 años, ya es bastante mayor, pero no tiene trabajo ni ha conseguido publicar sus poemas. Vive con cinco inquilinos en una casa grande y peculiar. “Huye” de ellos, tratando de no verlos para que no ocurra lo peor, que tenga que hablar con ellos. Pero eso va a cambiar. Gus, el anciano que vivía allí antes de que el padre de Toby le comprara la casa, ha muerto y eso ha hecho que conozca a su vecina Leah. El padre de Toby va a venir y él ha decidido que venderá la casa para demostrarle que ha hecho algo en su vida. Pero hay un problema, ¿cómo echar a sus inquilinos que son unos desamparados que fuera de esa casa estarían perdidos? Tiene que conseguir que se vayan pero no tiene ni idea de cómo son ni de cuáles son sus problemas, así que no puede ayudarlos. Pero para eso está Leah, curiosa por naturaleza, que ayudará a Toby con sus misión.
Los inquilinos son:
-Gus, que es un anciano que se acaba de morir.
-Ruby, lleva viviendo 15 años en la casa y es cantante. Se ha acostado con muuuuchos hombres y lleva un estilo de vida alocado.
-Joanne, es actriz, no se sabe casi nada de ella.
-Con, un joven de 19 años que trabaja como chico del correo pero su sueño es ser piloto de avión.
-Melissa, azafata que es madre de Con y que se siente culpable por abandonarlo.

Pues eso, que muy normales no son que se digan, son demasiado diferentes. Poco a poco los irás conociendo y te quedarás atrapado con la historia.

Opinión personal
Ya lo he dicho, me encantan los libros de personas diferente que comparten casa.
Los personajes son increíbles, frescos y reales. Mi preferido es Toby, me da algo de pena pero me gusta mucho su personalidad y su humor. En realidad me gustan todos los personajes, bueno, Ruby no demasiado.
La historia no es complicada ni nada de eso. Son los problemas normales de personajes del mundo real. Eso hace que todo sea más cercano y que te lo creas, son cosas de la vida.
Los capítulos son muy cortos, el más largo tendrá diez páginas o así, por lo que cuando dices: “Bueno, sigo luego.” no lo haces porque el próximo capítulo es tan corto que sigues leyendo así que al final no te das ni cuenta y has leído un montón.
Un libro muy entretenido y nada pesado, que recomiendo a todo el mundo.

 Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario