viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: Predestinados de Josephine Angelini

Predestinados es un libro del que he oído mucho en blogs. Tenía que juzgar por mí misma si era tan genial como decía o si era otro juvenil romántica típico. Al final ni una cosa ni la otra, eso sí, se lleva bastantes puntos por la originalidad del tema, realmente me encanta la mitología griega.

Sinopsis
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Helena vive en Nantucket, una isla de Estados Unidos. Allí todos se conocen y ella tiene que esconder su rareza. ¿Por qué es rara? Ella no sabe explicarlo exactamente, se siente diferente: es más fuerte de lo que debería ser, corre sin esforzarse... Además siempre siente unos extraños retortijones y odia que la miren. Y también tiene pesadillas extrañamente reales y ve a esas mujeres.
En la isla todo es monótono. Helena tiene a su mejor amiga Claire y a Matt. Zach y Lindsey la odian y ella no para de insultar a Helena. Jerry, el padre de Helena, está estancado desde que su madre los dejó hace varios años.
Pero algo va a cambiar todo. Acaba de llegar a la isla la familia Delos. Vienen de Europa y viven juntos varios primos, tíos... Así que se han mudado a una casa gigante un tanto apartada. Desde el primer momento que los mencionan a Helena le molesta, aunque no sabe por qué. Pero eso no es nada porque la primera vez que ve a Lucas Delos se avalanza sobre él para matarlo (aunque por suerte él la para). Genial, ahora Helena es más rara todavía. Lo peor es que sigue queriendo matarlo, a él y a todos los Delos (aunque a Lucas más todavía).
Pero ellos también son raros, como Helena, así que a la fuerza tienen algo que ver con ella.

Opinión personal
La impresión que me ha dado a lo largo de todo el libro: “sensación Crepúsculo”. Me explico, es que es una familia extraña y muy numerosa, que viven todos juntos. Entonces no puedo evitar que me recuerde a Crepúsculo, aunque no me he leído ningún libro de la saga, pero he visto las pelis. Yo es que lo siento, pero me río de esos vampiros (¿Vampiros que brillan como si tuviesen purpurina?¿Estamos locos?) y entonces ha influido en mi opinión de Predestinados.
Helena la verdad es que no me ha impactado mucho, podría haber sido una protagonista mejor, pero es lo que hay. Lucas me gusta, pero no me enamora (aunque si lo conociese en la vida real, quizás cambiaría de opinión xD). Además a mí la pareja (que está muy clara cuál es) me resulta a veces un poco forzada (no me explico bien), no me convence. Es un poco típico, si hubiese estado con otro, la cosa habría cambiado.
Eso sí, me encantan los demás personajes, Jasón y Héctor son increíbles, y Creonte... (Aquí sale mi vena malvada juas juas juas juas)
¡1000 minipuntos por originalidad! Sí, me encanta la mitología y me parece genial que la introduzcan en la literatura juvenil. Así cambiamos de vampiros y hombres lobo, que muchos cansan.
En general, un poco decepcionante, yo me esperaba algo muuuucho mejor, quería dar un cinco, sentirme maravillada y morir de impaciencia por leer Malditos, pero va a ser que no.

 Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario