miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween

¡Feliz Halloween! Hoy es día para el terror juas juas juas juas y he pensado que se merecía una entrada.
Es una fiesta de origen celta que se celebra sobre todo en países como Estador Unidos, Canadá, Reino Unido... Pero hemos adoptado esta costumbre y ahora los niños se disfrazan y piden caramelos en plan peli americana (aunque nunca es tan guay como en las pelis, o eso creo, las cosas nunca son como en las pelis). También se llama Samhain y supuestamente esta noche se abren puertas a otros mundos. Lo de Samhain lo descubrí gracias al libro La Cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina, y también lo vi en una peli.
Además de para pedir caramelos y pasar miedo, es una noche para ver pelis de terror, que es lo que voy a hacer yo. Voy a ver La mujer de negro, espero que esté bien.
En relación a los libros, hay muchos libros de miedo, aunque yo no he leído ninguno de ese género propiamente dicho. Lo más cerca del miedo, que más que miedo era grima y un tanto macabro, es Marina de Carlos Ruiz Zafón, por cierto, me encanta ese libro. Hay una colección de Edelvives ilustrada por Benjamin Lacombe, amo esa colección porque amo esos dibujos y necesito tener algún libro de ella. Pues el otro día vi una reseña de Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe (me gustaría leer algo de Poe) y tenía esta maravillosa edición y la quiero, sería un libro perfecto para Halloween pero como no siempre se consigue lo que se quiere no lo tengo, ya lo conseguiré algún día.
Espero que os lo paséis muy bien, paséis mucho miedo y comáis muchas chuches. This is Halloween..



jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña: Ángeles rebeldes de Libba Bray

Esta es la segunda parte de La Orden de la Academia Spence, y es *-*, me encantan estos libros. Me muero de ganas de leerme el tercero, pero tengo que leerme un libro para el instituto ¬¬ (me gusta que me manden libros, pero no cuando tengo algo tan bueno para leer).

Sinopsis
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...

Al principio estaba despistada, la verdad es que no me acordaba muy bien, tenía el final del libro bastante confuso (MUY CONFUSO) y no me enteraba, pero al final ya me aclaré bastante, no del todo, es que estos libros son un poco raros.
Estamos en Spence, con Gemma, Felicity y Ann; Pippa ha muerto (Pippa... :( ). Hace ya dos meses que entraron en los reinos y murió Pippa y desde entonces no han vuelto, pero ahora Gemma debe volver. Cuando fue la última vez, al romper las runas del oráculo liberó la magia en los reinos y ahora todos pueden hacerse con ella. Por eso debe encontrar el Templo (a saber dónde está) y atar la magia pero debe atarla a algo, más bien a alguien, ¿pero a quién? Kartik le ha dicho que a la Estrella del Este, pero así perdería el poder, quizás no deba hacer eso... (bueno, creo que os estoy liando).
Ya mismo es Navidad, Felicity y Gemma se irán a a Londres a pasar las fiestas y Ann se quedará en Spence (forever alone, ya está, tenía que decirlo que si no reventaba). Así que no saben cómo se reunirán para ir a los reinos y atar la magia.
Y en el amor... si habéis leído alguno de estos libro sabréis que no se trata como en los libros de juvenil romántica, es mucho más real, aunque la protagonista muchas veces ni siquiera lo sabe. Kartik tendrá que estar en contacto con Gemma para llevar a cabo su misión y ella conocerá a un joven muuuuy atractivo, Simon.
La parte en la que están en los reinos es muy confusa, como en el anterior libro pero es genial porque le da un toque muy original, y las visiones ni intentéis entenderlas, es imposible.

Opinión personal
Increíble, es que de verdad, esta trilogía merece la pena (a no ser que el tercer libro se cargue todo).
Es que es completamente original y diferente. La magia es muy extraña, porque los reinos no hay quien los entienda y las visiones ni te cuento. Además es que no sabes quién es bueno y quién es malo, así que te descuidas y TRAICIÓN, TRAICIÓN, TRAICIÓN. A mí este tema me afecta bastante, yo confío en los personajes, me gusta cómo son, llego a quererlos y van y me traicionan, el caso es que me pasa siempre, soy muy ingenua y nunca veo nada venir, pero a ver, qué se le va a hacer.
El amor me encanta como se trata en estos libros, es menos juvenil pero hay, aunque de forma diferente. El libro no va de eso pero es que Kartik... ♥♥♥ pero es que Simon... ♥♥♥ De todas formas elijo a Kartik, ha sido una decisión difícil pero ya está tomada (como si importase algo). Pero la autora ha conseguido crear a dos chicos de los que enamorarse, que me ha gustado mucho porque últimamente los libros estaban escasitos de eso (es que Damen de Ghostgirl, no comparéis por favor).
Este libro ocurre sobre todo en Londres, es genial, amo Londres pero también me encantan las partes de Spence.
Como el anterior, ocurre en la época victoriana. La ambiéntación es increíble y la sociedad, todo el rollo de los bailes... simplemente me enamora, es que me encantaría y a un baile de esos, que me sacase me caballero a bailar y todo eso.
En resumen, leed estos libros, no os arrepentiréis (cuántas veces habré escrito esto cuando un libro merece la pena). No tengo más remedio que ponerle un IMPRESCINDIBLE, se lo merece.

IMPRESCINDIBLE

domingo, 21 de octubre de 2012

Muchas gracias

Weeee!! Me siento más feliz que un niño en un triciclo (????). Es que ya tengo 30 seguidores y no puedo evitar sentirme orgullosa de mí misma, poco a poco estoy haciendo algo de este blog, que ya llevo desde junio, cuatro meses ya (además, diría que hoy coincide con el día oficial que hice el blog). Pero de lo que estoy realmente agradecida es de mis maravillosos seguidores. Personas que como yo, aman la lectura y por eso leen mis reseñas, las comentan y, ¿por qué no? Me hacen feliz, hacen que sienta que todo esto sirve para algo, que hay gente a la que le gusta.
MUCHAS GRACIAS a todos mis seguidores.


Lo imposible

Ayer por la tarde fui al cine y me apetece contar un poco mi experiencia.
Yo no voy mucho al cine, me encanta ver películas pero nunca voy, es muy caro y además luego las veo en mi casa. La verdad es que es la segunda vez que voy este año (la primera fue el 20 de abril para ver Los Juegos del Hambre *-*) y ayer fui a ver Lo imposible.
Supongo que todos conoceréis esta película, es muy famosa y está teniendo mucho éxito, pero es todo merecido.
La familia Bennett ha ido a ido a Tailandia a pasar la Navidad pero sus vacaciones ideales tienen un problema, un gran problema, el tsunami que arrasó el sureste asiático el 26 de diciembre de 2004. Viviremos el tsunami y sus consecuencias a través de esta familia. No puedo contar más pero tengo que contar cómo me sentí. Fue horrible, ver cómo eran felices y tú sabías que iba a haber un tsunami por lo que tenía que ganas de llorar desde el primer momento y luego el agua, esa sensación de que la sociedad, los avances... no sirven para nada cuando la naturaleza interviene, esa misma naturaleza a la que estamos matando. También vemos el egoísmo de las personas, aunque no de todas.
Una película que te hará reflexionar y con la que te darás cuenta de que los problemas que tenemos no valen nada, que todo puede acabar rápidamente.

jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: Ghostgirl: El regreso de Tonya Hurley


Ya que estaba, decidí enganchar con la segunda parte de Ghosgirl. No es que me hubiese quedado con ganas de más ni nada, es que estaba ahí y como no tenía nada que leer (bueno, sí, tenía el libro de ética pero ese lo dejo para más adelante) pues me puse a ello.

Sinopsis
Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

¿Te atreves a entrar en el divertido y siniestro mundo de los muertos?

Ahora Charlotte ya ha pasado al otro lado definitivamente, está graduada y “vive” en un lugar diferente. Aunque su nueva vida es mortalmente aburrida (hoy estoy que me salgo con los chistes irónicos). Trabaja en una centralita de esas que te llaman por teléfono para dar consejos, así que ahora lo que tiene que hacer es ser la conciencia de los adolescentes con problemas que la llamen. Es lo que tendría que hacer si la llamaran, porque mientras sus amigos están muy ocupados respondiendo al teléfono, ella está esperando para poder usarlo, que todavía no ha recibido ni una llamada.
Y hablando de sus amigos. Supuestamente Pam y Prue son sus mejores amigas fantasmas pero se están alejando de Charlotte. Además acaba de llegar una chica nueva, Maddy, que será su compañera de piso y que no para de meter cizaña.
Pero el mundo de los mortales sigue en marcha. Petula está en coma, por culpa de una manicura (terriblemente absurdo, es increíble la capacidad de Tonya Hurley para idear horribles accidentes y muertes a partir de cosas poco peligrosas, digamos). Scarlet siente que lo suyo con Damen no va bien y siente celos de Petula. Decide ir al mundo de los muertos para salvarla y Charlotte será la única que podrá ayudarla.
Como en el libro anterior, un divertido enfoque sobre la muerte y el Más Allá, con comentarios mordaces y sarcásticos que le dan un toque desenfadado y diferente.

Opinión personal
Pues este libro es exactamente como el primero, entretenido pero ya está.
La verdad es que el estilo de la escritura es peculiar, pero me gusta. Son interesantes los juegos de palabras que hace, cómo juega con los sonidos... Si eres inglés los pillarás a la perfección, para los españoles menos mal que existen las anotaciones a pie de página.
También me gusta que al principio de cada capítulo hay una cita o un fragmento de una canción y un dibujo y en la página siguiente hay una pequeña reflexión. En el borde inferior de cada página hay unas florecitas y los filos son morados y cuando está cerrado pone Ghostgirl. Así que un aplauso para la edición, que se me olvidó comentarla la con el libro anterior.
La historia no está mal, se lee muy rápido y no cansa, pero tiene algunas cosas que son muy tontas. Como lo de la pedicura, igual que en el libro anterior que muriese atragantada con un osito de goma. Lo más ridículo, que en el Otro Lado tengas que trabajar atendiendo al teléfono, ¿alguien le encuentra el sentido?
Los personajes son los mismos más o menos, la nueva es Maddy. Sobre ella, que es imposible que te caiga bien, a no ser que tengas un alma maligna, entonces sí xD.
En general, que si no tienes nada mejor que leer o te apetece desconectar con algo ligero y sencillo, esta es tu novela.

Está bien

sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña: Ghostgirl de Tonya Hurley


Ghostgirl, hace unos años se hizo muy famoso, estaba en todas las librerías y ahora hay un montón de libros de estos, unos cinco o así. Mi hermana se lo compró y le gustó así que decidí leérmelo para ver qué tal estaba y pasar el rato.

Sinopsis
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

La historia ya la conocemos, la chica “invisible” que está enamorada de un chico que ni siquiera sabe que existe, que no tiene amigos... Pero Charlotte está dispuesta a cambiar, se ha comprado ropa nueva y ha empezado con buen pie porque Damen (el chico super guapo y super popular del que está enamorada) se ha visto obligado a ser su compañero de física (bueno, algo es algo, mejor obligado que nada). Así que no le pueden ir mejor las cosas cuando de repente se atraganta con un osito de goma (sí, con un osito de goma, lo más cutre del mundo) y se muere, nuestra protagonista muere al principio del libro. Pero es que esto solo acaba de empezar.
La muerte era el principio, ahora vive en un instituto de chicos muertos (increíble que haya clases hasta después de morir xD) pero eso no la parará. Intentará conseguir a Damen, aunque esté muerta. ¿Pero cómo, si ni siquiera puede verla? (os estaréis preguntando) Pues ahí llega el momento en el que todo lector que se precie dice: “Aaah, léete el libro.” Así que ya sabéis, si queréis saber qué hay después de morir y los enredos de Charlotte... ¡a leer!
Por comentar un poco, en mi opinión, lo que nos espera después de morir no es para nada así (eso espero, si no estarías taaaaaan equivocados) y que podría ser más interesante y la escritora tendría que haberle sacado más partido.
Solo una cosita más, en el mundo de los muertos Charlotte tiene una misión, no se sabe cuál, que tendrá que realizar para pasar definitivamente al otro lado.
Opinión personal
Entretenido. Sí. Un libro que te marca. No.
Esa es la sensación que me deja esta novela, es muy entretenida y no te aburres durante toda la lectura, además se lee muy rápido. Pero no es un libro de esos que te cambian la vida, que piensas cómo no los habías leído antes. La verdad es que no me lo habría comprado ni leído nunca probablemente, pero ya que se lo compró mi hermana, aproveché.
Charlotte no está mal como protagonista, aunque es muy egoísta, lo que hace que no me caiga demasiado bien. Damen es muy diferente del típico deportista superpopular, es el típico superpopular que en el fondo es bueno (que tópicos hay muchos), este es mil veces mejor que el deportista rancio y la verdad es que Damen es un personaje que gusta. Scarlet ha sido mi personaje favorito, ya la conoceréis, viste como quiere, le da igual lo que digan de ella... es exactamente como debería ser el mundo, si todos fuésemos así sería mejor. Tampoco faltan las típicas animadoras.
El mundo fantasma ya he dicho que no me ha gustado demasiado, podría ser mejor.
El final ha sido muy confuso, la verdad es que no estaba muy bien explicado y lo que he entendido me ha parecido muy tonto, como que la misión de Charlotte para pasar definitivamente al Otro Lado no tenía mucho sentido, que debería haber tenido más significado.
En resumen, juvenil romántica 100%, que se merece un 3'5 por Scarlet más que nada.

 Está bien


domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña: Las puertas de Anubis de Tim Powers

Este libro no estaba en mis planes; no es juvenil romántica, no es una novedad, no es conocido para la gente de mi edad... Simplemente le dije a mi padre que me diera y un libro y me dio este. Me alegro.

Sinopsis
Brendan Doyle, un profesor de literatura especializado en el romanticismo inglés, es invitado a dar una conferencia sobre Coleridge y a viajar al Londres de 1810 para encontrarse con él. Pero su viaje se complica de forma inesperada y acaba varado en el pasado, prisionero de una compleja red de intrigas que transforman su vida en una pesadilla.
Las puertas de Anubis, verdadera obra de culto de la fantasía, es una de las historias de viajes en el tiempo más elegantes jamás contadas, así como una prodigiosa novela de aventuras repleta de acción, imágenes inolvidables y continuos destellos de un finísimo sentido del humor.

Lo primero, el título Las puertas de Anubis, que me echó para atrás totalmente porque no me gusta Egipto, más concretamente las momias, ¡a eso es a lo que tener miedo! Los hombres lobos, vampiros, zombies... esos no son nada comparados con las milenarias momias y sus terribles maldiciones, si no te matan con sus manos, te matan con una maldición. Creo que esto de las momias tiene que venir de lejos, de algo que me haya pasado o yo qué sé.
Lo segundo que va sobre viajes en el tiempo y estoy totalmente en contra de ellos, imaginaos que cambiáis algo y cuando volvéis todo es diferente, ¡sería terrible! Gracias a este libro ya conocéis dos cosas sobre mí. :)
Bueno, empiezo con el libro.
Doyle tiene treinta y algo años, es americano y profesor de literatura. Ha escrito una biografía sobre Coleridge, un poeta del siglo XIX y es experto en él. Ahora se dedica a escribir sobre William Abschless, un poeta de la época del que se sabe muy poco.
Pero la rutina de Doyle cambia cuando el millonario Darrow le ofrece un trabajo de lo más extraño pues le asegura de que van a realizar un viaje en el tiempo. Van a ir a ver a Coleridge dar una conferencia y Doyle tendrá que dar una charla sobre él a los viajeros del tiempo. El problema es que una vez allí, lo atrapan y se queda encerrado en el año 1810. Cuando despierta se da cuenta de que está en un campamento de gitanos y un extraño hombre le quiere interrogar sobre el viaje en el tiempo. Pero Doyle consigue escapar y se ve obligado a vivir como mendigo, esperando a que Ashbless llegue a Londres, deseando que su famosa generosidad sea cierta.
Pero esta no es la única historia que se cuenta, Cara-de-perro-Joe es un licántropo que puede cambiar de cuerpo y mata al poseedor de su antiguo cuerpo para que no diga nada, este personaje dará muchos problemas. También están los hechiceros egipcios, a quienes pertenece el campamento gitano y no pararán hasta que Doyle les diga los secretos del viaje en el tiempo. Por otra parte también hay personajes reales como lord Byron, aunque en este caso su misión es asesinar al rey de Inglaterra.
Del sistema mágico no puedo hablar apenas porque no es demasiado complicado. Los hechiceros egipcios usa magia negra (sangre, a lot of sangre) y para realizarla pronuncian hechizos (aunque en ningún momento sabemos cómo es un hechizo). Pero de todas formas es muy interesante, sobre todo por la idea de Egipto.
También creía haber conocido al poeta William Ashbless, pero por lo visto es un personaje ficticio, así que nada. Es muy interesante, Powers y Bayblock lo crearon y usaron en sus novelas y hasta tiene algunos poemas.
Los malos son malos malotes, de los de verdad. No son terriblemente atractivos, ni el protagonista se enamora de ellos ni nada de eso. Sería difícil, son bastante horribles, malvados y nuestro personaje tiene treinta y algo años, vamos, que no le van mucho esas cosas.
Amor no hay (bueno, solo hay una pequeña cosita). Así que alejaos los que busquéis una historia empalagosa de amor, es que esta novela no va de eso.
En resumen, bienvenidos a 1810.

Opinión personal
No pongo lo de arrodillarme porque ya me duelen las rodillas de tanto hacerlo. xD Gustar es poco, me parece que lo mío va a ser la fantasía y hasta la ciencia ficción (no me reconozco a mí misma, nunca me ha gustado la ciencia ficción) y que la juvenil romántica me gusta, aunque no tanto. Estos libros están mejor escritos, la historia está mejor hecha y es más interesante, más creíble...
Después de leer esta novela le tengo más aprecio a Egipcio y a los viajes en el tiempo, he madurado un poco. xD
Ha sido distinto tener un protagonista de esta edad, comparado con los de 16 años o así, un punto de vista diferente que hace que la historia no sea igual.
El libro tiene algunos giros que te quedas o.O y el final... el final es simplemente sorprendente, si no lo ves venir (como yo, el día que vea venir algo en un libro marcará un hecho para el resto de mi vida).
Me hubiese gustado saber cómo funcionaba la magia, para probarlo y eso (es broma xD). Me gusta aprender sobre sistemas mágicos (me encanta este término inventado por mí juas juas juas juas), podrían hacer un libro sobre todos con toda la información, seguro que lo compraría.
Tenéis que leer este libro, es tremendamente original (a veces incluso un poco raro) y tiene una historia increíble que no olvidaréis.

Altamente recomedable

viernes, 5 de octubre de 2012

Pottermore

A mí me gustan más Los Juegos del Hambre. Siento como miles de magos empiezan a lanzarme sus hechizos con sus varitas, pero nosotros los tributos contraatacamos con una lluvia de flechas (que poco tienen que hacer contra la magia). Después de un momento en el que he dejado libre mi imaginación, volvamos al asunto.
A pesar de preferir Los Juegos del Hambre (¡Maldición! He esquivado un avada kedavra por los pelos) también me gusta Harry Potter (solo he leído los tres primeros y no pongo sus reseñas porque fue hace siete años y no me acuerdo como para reseñarlos). Entonces, un día, una amiga mía (friki absoluta de Harry Potter, lo sabe todo de Harry Potter y cuando digo todo es TODO) me dijo que existía una página llamada Pottermore, donde podías saber más de Potter (chistaco xD). Entonces decidí hacerme una cuenta y tras una soporífera e interminable sucesión de capítulos de Harry Potter con nuevos contenidos (sí, a los verdaderos fans os encantará, pero cuando llevas ya un rato cansa) llegó el momento del sombrero seleccionador. ¡Yupi!¡A elegir casa! Después de unas preguntas, el sombrero reflexiona y... ¡GRYFFINDOR! (¿Qué pensábais? La verdad es que me dieron a elegir entre Gryffindor y otra, pero elegí esta, of course). El caso es que ya tenía casa y podía empezar a jugar de verdad, a hacer duelos y pociones para ganar puntos para mi casa. Ya estaba en pleno universo Harry Potter.
Esta es un poco mi historia, supongo que muchos ya conoceréis esta página web, pero yo os aviso por si acaso. Aquí os dejo el enlace: http://www.pottermore.com/es