domingo, 3 de febrero de 2013

Reseña: Las Pruebas de James Dashner

-->
Este libro ha esperado más de la cuenta en mi estantería, y me arrepiento. Me ha gustado tanto como el primero, ya sabía cómo era la narración de James Dashner, aunque no me acordaba de cómo me sentía, ¡es genial! Llevo bastante con esta reseña guardada, y ya es hora de publicarla. :)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Thomas y los clarianos han salido del laberinto, aunque hubiese sido mejor que se quedaran dentro. Han llegado a la Tierra (o eso parece) y ahora está carbonizada y árida debido a las tormentas solares. Además hay una enfermedad, el Destello, que quita la humanidad a las personas. Se hacen llamar raros y cuando la enfermedad está avanzada no son demasiado agradables. Comparado con esto, el laberinto era el Paraíso.
Tras el rescate llegan a un edificio donde duermen, pero al despertarse, Teresa no está. Thomas está desesperado, tampoco la encuentra en su mente, ha desaparecido, o quizás le haya ocurrido algo peor. Además todos los clarianos tienen unos tatuajes en el cuello, y como dice la sinopsis, Minho es el líder y Thomas debe ser asesinado. Sí, es exactamente lo que estáis pensando, lo van a matar, o eso dice su tatuaje.
Ahora los clarianos tienen que realizar unas pruebas para conseguir su meta según las órdenes de CRUEL.

Tan maravilloso como el otro. Con sus libros, James Dashner me hace vivir en tensión continuamente, ¡es que no me da ni un respiro! Todo el rato estás pensando qué ocurrirá después y cuando lo descubres hay algo nuevo que no sabes.
Thomas me sigue gustando tanto como en el otro libro. Es que para mí es un personaje muy cercano, muy humano. Como dije en la otra reseña, para mí este protagonista es muy distinto a los otros.
Aunque para mí el otro libro no era una historia de amor, este sí que lo es. No es solo de amor (¡no por favor! No pegaría nada para este libro.) Thomas piensa mucho (pero mucho) en Teresa. Todo el tiempo y a todas horas (toma redundancia xD). Aunque también conoce a otra chica, Brenda. Es una rara (tiene el Destello) y se hacen amigos. Ella me cae bien, es diferente a Teresa, viene bien cambiar. Teresa es, no sé cómo decirlo, no parece muy real. No es como Thomas, tiene algo que hace que no me parezca muy cercana. Para acabar con los personajes, no puedo olvidar a Newt (^^) y a Minho. Minho es caso aparte, la verdad es que no sé como me cae bien, normalmente no me caen bien los personajes como él. Brutos, impulsivos... pero es que James Dashner ha conseguido que me guste, es de mis preferidos :) . También está Aris, ya lo conoceréis.
Cosa importante, he estado a punto de odiar a un personaje más que a Victoria de Memorias de Idhún, pero al final no, ella encabeza la lista de personajes odiosos, es que no hay ninguna igual que ella, tan maravillosa e increíble (gran ironía xDxD).
Por último, en ocasiones hay algunas escenas y descripciones un tanto desagradables (solo aviso), aunque a mí no me da asco.
Las pruebas es la segunda parte de la trilogía El corredor del laberinto:
1.El corredor del laberinto