sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña: El club de las cinco de Milly Johnson


Ahora tocaba un libro de mi madre, de estos de mujeres y la vida cotidiana. Debo decir que también me encantan, a pesar de ser totalmente diferentes a los juveniles y los de fantasía. Son muy amenos y “relajados”, así que están bien para variar.

Sinopsis
Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?

Una oficina de trabajo, cuatro mujeres que trabajan juntas pero que no pasan de los Buenos días. Pero esto va a cambiar porque el jefe de la sección de Repostería se acaba de jubilar y Christie Somers ha asumido el control. No puede creer el ambiente que hay. ¿Por qué mujeres que pasan juntas muchas horas a la semana apenas se conocen? Ella está decidida a que se hagan amigas y hace todo lo posible por ello. Entonces empiezan a conocerse:
Christie: es la jefa animada, la más abierta. Es viuda y vive con su hermano.
Dawn: está prometida con el vago y alocado Calum. Siempre dice las palabras inapropiadas.
Raychel: casada y perdidamente enamorada de Ben. Es tímida y callada, esconde un secreto.
Grace: la más mayor. Su matrimonio es infeliz y lo más importante para ella son sus hijos.
Anna: su prometido la dejó por una adolescente y está destrozada.
Estas son nuestras cinco protagonistas. Las diferentes historias de cada una de ellas se van mezclando, pasando de una historia a otra. Todas son muy interesantes y no falta el amor, las risas y el drama.

Opinión personal
Estos libros son taaaaaaaan fáciles de leer. Solo me siento y leo sin cansarme o aburrirme, como me pasa otras veces. Pero tampoco creo que pueda leer siempre este tipo de libros. Tiene que haber otro malos, pero este ha sido muy bueno. Me parecen simples por eso de que no hay que pensar, pero no puede ser malo aunque a veces me dé la sensación.
Coges cariño a las protagonistas. Son muy cercanas y sus historias se hacen tuyas. Todas las historias me han gustado, cada una con sus cosas mejores y peores pero mis preferidas han sido las de Dawn y Anna. Christie es más como el hada madrina, la que las une, así que de su historia se sabe poco.
Se aprende sobre el amor (digo yo) y de verdad que hay algunos... Calum de verdad que es para mandarlo bien lejos y Tony más de lo mismo. Luego hay otros muy buenos, como Ben que casi parece demasiado perfecto (desgraciadamente los hombres como él deben estar en peligro de extinción.
¿Qué opináis sobre este tipo de lecturas?¿Son demasiado simples?¿Las leéis?

Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario