sábado, 10 de agosto de 2013

R.F.: 7. Escribir

Todo buen lector se ha planteado en un momento de su vida esto: "¿Por qué no
intentarlo? He leído un millón de libros, yo también podría escribir uno." Desgraciadamente la mayoría de las veces debería sonar en nuestra cabeza "ERROR" porque escribir un libro (uno bueno) es diez mil veces más complicado de lo que parece.
Yo misma lo he intentado. De pequeña participaba en concursos de relatos e incluso conseguí algunos premios, pero no creo que sea lo mío. Me falta voluntad y ganas para hacerlo además de cierta dosis de imaginación (estos dos requisitos son fundamentales y pienso que son los principales que impiden a la gente escribir)
Creo que hay que tener algo "mágico" en el interior para escribir una historia que realmente merezca la pena. Cualquiera puede intentarlo pero pocos lo consiguen.
Últimamente cada vez más personas lo intentan y llegan a tener éxito pero con los libros electrónicos, vender los libros en papel es una tarea muuuy difícil. Yo misma no compro demasiados porque no tengo dinero para ello, los libros deberían ser más baratos, como en los otros países.
A pesar de todo todavía me gustaría volver a intentarlo, escribir una historia que saque todo lo que llevo dentro y consiga transmitirlo al mundo. Tengo muchas cosas que decir pero no creo que la forma de contarlo. Escribir es una forma de desahogarte y de mostrarte al mundo tal y como eres, aunque eso puede ser aterrador y hay que ser valiente. Siempre tengo muchas ideas de libros en mi cabeza aunque nunca consigo plasmarlas en papel. Ojalá algún día lo consiga y me arrepienta de no haberlo hecho antes (aunque todo tiene su momento).
¿Alguna vez habéis intentado conseguir este sueño que muchos compartimos?¿Lo habéis hecho realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario