viernes, 6 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad de cristal de Cassandra Clare

Tenía pensado comprarme todos los libros de la saga pero hasta que eso pase queda muuuucho tiempo (hay otro primero en la lista) y ahora ha salido la peli del primer libro. Todavía no la he visto pero por lo visto hay spoilers de los tres primeros así que no he tenido más remedio que leerme este en el ebook para no reventarme nada.

Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Lo primero es que la sinopsis tiene una cantidad de spoilers impresionante pero vamos, que no se nota. jajaja
Jocelyn sigue en el hospital en ese extraño coma. Clary necesita ir a la Ciudad de Cristal, Alacante, la capital de Idris para poder salvarla. Tiene que encontrar a un mago que es el único capaz de despertarla. Jace se niega a que vaya aunque los demás están de acuerdo. Pero es la única que puede salvarla y hará todo lo posible por ello.
En Alacante todo son problemas y además está la amenaza de Valentine, que pretende atacar. Pero es imposible que sus demonios entren en la ciudad debido a las salvaguardas por lo que no están muy preocupados. Tratándose de Valentine deberían prestarle más atención, digo yo, que ya están familiarizados con lo que puede hacer y los cazadores de sombras son incapaces de hacerle frente solos, aunque no aceptan otra forma.
También tenemos nuevos personajes, como Sebastian, un joven y amable cazador de sombras que parece muy interesado en Clary... Nuestros personajes siguen como siempre, aunque avanzando respecto a sus sentimientos y algunos al fin comprendiéndolos.

Opinión personal
Es el mejor de los tres que he leído, claramente.
La historia es la de siempre pero descubres tantas cosas y cobran sentido muchas otras, por lo que por fin entiendes todo. Eso es probablemente lo mejor del libro. Pero además hay más cosas que cerrar ciertas tramas o asuntos. La historia está llena de acción y no paran de pasar cosas y cosas. La acción se ve desde distintos personajes por lo que no te cansas del punto de vista lo que le da rapidez.
Mi personaje favorito probablemente sigue siendo Alec. Es genial y me encanta pero es una pena que no salga demasiado (bueno, sale bastante pero para mí insuficiente). Ya sé que es gay pero lo tengo asumido y además eso tiene su encanto. Otro personaje genial es Magnus (ahí se nota que los shippeo). En realidad todos los personajes me gustan y probablemente el que menos sea Clary, cosas de la vida.
Ya me leeré los demás de la saga, planeo leerlos todos, hasta Los Orígenes y los de Magnus, así que todavía me queda mucho.

Ciudad de ceniza es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras formada por:
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. Ciudad del fuego celestial (próximamente)
Altamente recomendable

1 comentario:

  1. Estoy leyendome el segundo, y de momento me esta gustando mucho. Un dia de estos quiza termine le saga.. jaja. Estoy deseando ver la pelicula :)

    ResponderEliminar