sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: Festín de cuervos de George R.R. Martin

Me llaman. Oigo a estos libros llamarme desde la estantería de mi padre y no tengo más remedio que leérmelos, así que no paro de reseñar de ellos.

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor.

Mientras “Se acerca el invierno” estamos en otoño. El tiempo se va volviendo más duro pero la paz intenta asentarse. La guerra está casi acabada aunque todavía los Lannister tienen mucho que hacer si quieren asegurar su trono. Los Tyrell amenazan por todos lados y Margaery es más peligrosa de lo que parece. En el Muro Jon Nieve es el nuevo Lord Comandante y tiene una misión importante que encomendar mientras aloja a Stannis entre sus muros (jajaja hoy estoy chistosa). Los hijos del hierro amenazan con sus barcos y un problema de sucesión desde que Balon Greyjoy murió. También tenemos la historia de Dorne por otra parte, donde se encuentra la princesa Myrcella. Pero en Desembarco del rey todos siguen con sus follones, que veremos a través de Cersei y Jaime.
Más tramas todavía y nuevas perspectivas de narración que cambiarán muchas cosas.

Tengo ganas de más, así que no tengo más remedio que leerme el siguiente. Vale, reconozco que me he picado y no me lo esperaba. Pero es que... es inevitable.
Los personajes cada vez me sorprenden más porque son completamente reales, evolucionan con la historia y ves como cambia su comportamiento a raíz de lo que ocurre.
He echado mucho de menos a diferentes personajes que prácticamente no salen (algunos nada). Jon Nieve apenas sale y siendo mi personaje favorito es un poco... pero la historia sigue siendo muy buena. También se echa en falta a Tyrion, que le da ese toque único al libro y también faltan Daenerys y lo que viene siendo la gente de Stannis (a esos menos xD).
Aparecen nuevos escenarios y tramas, lo que hace que conozcas mejor los Siete Reinos y todo el mundo.
Al principio lo he visto más flojito que otros, con menos interés y algo más pesado. Pero al final me ha encantado así que mantengo la nota general de la saga.
Al leer el título me asusté porque pensé en la Guardia de la noche y Jon Nieve y yo “¡No!” >.<