viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: Requiem de Lauren Oliver


Me leí los dos primeros el verano pasado y mi buena amiga que me los dejaba al fin se ha comprado la últma parte de la trilogía. Sinceramente me ha encantado y considero todo un logro haber acabado la saga, porque la mayoría las dejo a medias.

Sinopsis
Hace una vida desde que Hana y Lena soñaban con escapar, con volar.

Ahora Lena sueña con sobrevivir, con seguir luchando, con volver a amar como al principio.

Hana solo desea dejar de soñar, casarse con quien han elegido para ella, olvidarlo todo.
En este libro tenemos dos protagonistas de la narración: Lena y Hana.
Lena se encuentra en la Tierra Salvaje con los demás inválidos y ayudando a la Resistencia. Ahora tiene más problemas además de los “normales” por su situación. Alex acaba de volver a su vida pero ella está (más o menos) con Julián y Alex la ignora.
Hana (Llevábamos bastante tiempo sin saber de ella, pero en este libro reaparece como narradora) vive en Portland y ha sido curada. Tiene una buena situación económica y es muy guapa, perfecta. Se va a casar con Fred Hargrove, el futuro alcalde y tendrá una vida tan perfecta como ella. Pero no todo es como parece y Hana teme ser defectuosa, que la operación no haya funcionado tan bien como debería.
La narración se divide entre estas dos distintas protagonistas que fueron las mejores amigas pero ahora llevan una historia completamente diferente.

Opinión personal
Me ha gustado mucho (sé que es la frase típica). Después de una clara ausencia de literatura juvenil en mis lecturas se pilla con ganas.
Es una lectura muy rápida y los dos puntos de vista le suman agilidad y le dan interés pues llevas dos historias a la vez.
Estos personajes son buenos. No son de los que te marcan pero tampoco de esos inútiles, sosos y planos. Me gustaría haber conocido más a los chicos, eso me ha faltado. Sin embargo a Lena y a Hana las conoces muy bien y las comprendes.
Mi parte favorita es la de Hana porque yo siempre prefiero la historia desde dentro de la sociedad.
La edición es genial para este libro, se adapta a la perfección. No me gustan las caras para las portadas pero en un libro tan juvenil queda bien, además las flores son geniales. Que cambie la letra según el narrador hace que se diferencien más aún las historias y facilita la lectura.
Extrañamente me ha resultado demasiado corto, más como una pequeña historia que como un libro. Probablemente sea por mis lecturas anteriores, aunque no sé.
La forma en la que el libro está escrito es preciosa y podría destacar muchos fragmentos. Este en particular me ha impactado, porque encierra una gran verdad:
Un mundo libre es un mundo fracturado, justo como nos advertía el Manual de FSS. Hay más verdad en Zombilancia de la que yo quería creer.”
Ya no hay más de esta saga, lo que me da mucha pena. En general ha superado mis expectativas y aquí hay material para escribir otro más, un spin-off.
Requiem es el tercer libro de la trilogía Delirium formada por:
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem

Altamente recomendable

1 comentario:

  1. Ultimo libro de una de mis sagas favoritas. Me gusto mucho este libro, aunque me paso como a ti, que se me hizo corto :(
    Me alegra que te haya gustado.
    un saludo

    ResponderEliminar