martes, 11 de febrero de 2014

Reseña: Prodigy de Marie Lu

Tras un año vuelvo a tener en mis manos otro libro de Marie Lu, el segundo de la saga cuya primera parte me enamoró. Sigue bastante en la línea de la saga, aunque pasa como con todas las distopías, que hay poca descripción de la sociedad conforme va avanzando la historia.

Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Day se ha salvado de morir fusilado. Su hermano lo ha hecho. Su madre está muerta. El único que le queda de familia, su hermano Eden, está siendo usado como arma biológica por la República para contagiar la peste al enemigo, las Colonias.
June tiene gran parte de la culpa de esto, pero también lo salvó. Además no hablan de ello y se aman (?).  Tras escapar se dirigen a Vegas y una noticia sacude todo. El Elector Primo ha muerto, Anden (su hijo) será su sucesor. Esto conlleva una situación de inestabilidad en toda la República. Anden es más débil y tendrá que afianzar su poder. Pero June solo quiere ayudar a Day a encontrar a Eden y para ello van en busca de los Patriotas, los rebeldes. Ellos no los ayudarán a cambio de nada, deberán hacer algo a cambio, matar al nuevo Elector. 
¿Realmente Anden es como su padre? ¿Quiere cambiar las cosas? ¿Los Patriotas son buenos? ¿Cómo saberlo todo?

Opinión personal
Me he leído muuuuuuuuchas distopías, muchas más que la mayoría de la gente. Lo normal sería que se me hiciera cansino, pero realmente me encantan. No me canso de leerlas porque cada una tiene su algo especial, que la diferencia de las demás.
Lo mejor de estos libros es que ves la historia desde dos puntos de vista completamente diferentes. Day y June son opuestos, rebelde y niña prodigio de la República. A pesar de que ahora se encuentren en el mismo bando, ella sigue manteniendo parte de la mentalidad, por lo que se nota mucho el contraste. Los personajes no son muy destacables, no me llegan demasiado. Day no me convencen, se ve que prefiero a cualquiera antes que él. jajaja Thomas y Anden son mejores para mí.
Esta distopía no trata de un mundo organizado y perfecto, es un régimen dictatorial, con un dictador en toda regla. Prefiero el otro modelo, me parece más interesante, aunque este encaja mejor con la historia.
La historia es acción continua. No hay momentos de descanso, siempre hay movimiento y ocurren muchas cosas. Precisamente por ello me gusta menos. Me gusta la acción porque si no llega el aburrimiento. El problema es que si es todo el rato se pierde en profundidad de la historia y desarrollo de los personajes. Todo ha evolucionado y ha habido puntos muy buenos, pero he echado eso en falta.
De todas formas creo que es una lectura que merece la pena, otra trepidante distopía con cierta originalidad.
Prodigy es el segundo libro de la trilogía Legend formada por:
1. Legend
2. Prodigy
3. Sin título

 Altamente recomendable


No hay comentarios:

Publicar un comentario